loader image

Spacely participa en conferencia de Astrominería

Written By :

Category :

Minería Espacial

Posted On :

Share This :

Participación de Spacely en conferencia de astrominería

La conferencia de Astrominería se desarrolló el día 9 de mayo 2023 en el aula de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la que Spacely participó en su tercera sesión del primer ciclo.

Este evento fue organizado por el Instituto Chileno de Astrominería (ASTROMIN) y la Asociación Chilena del Espacio (ACHIDE) en el marco “Una hoja de ruta hacia la Astrominería en Chile”.

Propósito de la conferencia

El objetivo es promover, proteger y difundir las actividades vinculadas a la creación de conocimiento y a la formación de capital humano para el desarrollo de la Astrominería, una nueva forma de extraer minerales desde el espacio extra planetario, además de intercambiar experiencias y preparar al país para la explotación sustentable de recursos en el universo.

Entre los expositores que participaron se destacan:

Prisicila Nowajewki de MARS Society.

Ricardo Grau del Centro de Innovación y Diseño Avanzado CINNDA.

Givanni Leone del Departamento de Geología y Vulcanología de la Universidad de Atacama.

Miguel Zauschkevich de la Cámara Minera de Chile.

Eduardo Bendek del Research Center NASA AMES.

En este sentido, compartieron sus conocimientos, teorías y trabajos durante el desarrollo de sus investigaciones y trabajos.

Lo más llamativo fue la demostración de los estudios que se están realizando sobre el planeta Marte y la misión de recuperación de las muestras para enviarlas de vuelta a la Tierra, además del monitoreo que está realizando la NASA sobre el asteroide Psyche 16

Como empresa creemos que la Astrominería es una oportunidad para Chile para el desarrollo tecnológico y social, ya que el país posee los mayores observatorios.

Además de contar con el de desierto de Atacama como laboratorio de investigación, posee una industria minera líder en el mercado.

Finalmente agradecemos a ASTROMIN y ACHIDE por organizar este evento tan interesante y enriquecedor.

Esperamos seguir aprendiendo y colaborando con esta comunidad astrominera nacional.

Link: