loader image

Servicios

Soluciones

EN GESTIÓN DE ECONOMÍA DEL ESPACIO

Vinculación con la Industria Espacial

Enlace y respaldo con los mejores proveedores del mercado espacial

Gestión de Proyectos Espaciales

Formulación e Implementación en tecnología espacial

Asesoría Profesional

Desarrollo de negocios en el Espacio

¿Tu Empresa o Negocio al Espacio?

Aunque no lo creas, es posible que las Empresas u Organizaciones, obtengan beneficios desde el Espacio con el diseño y lanzamiento de satélites propios de bajo costo.

¿Cómo beneficia mi negocio?

Si la Empresa u Organización usa imágenes satelitales para análisis o estudios, existe la opción de obtenerlas con una constelación propia aprovechando la geografía del país. El valor agregado es realizar las operaciones con tecnología instalada y por un equipo profesional nacional de manera autónoma.

Casos prácticos en el uso de imágenes satelitales:

Energía (monitoreo de gasoductos, pozos petrolíferos).

Minería (explotación de yacimientos, exploración).

Infraestructura (carreteras, aeropuertos, puertos).

Agricultura (vigilancia de cultivos, análisis de vegetación, precisión).

Medio Ambiente (desastres naturales, deforestación, cambio climático)

Seguridad (monitoreo de fronteras, prevención en desastres naturales)

    ¿Qué más puedo hacer?

    Una constelación propia puede ofrecer un servicio de seguimiento de activos (aeronaves, embarcaciones, flota terrestre) para aquellas Empresas u Organizaciones dedicadas al rubro de la Logística, Aeronáutica o Navieras.

    Nuestro país presenta una geografía accidentada o zonas “ciegas” en las que se pierde la comunicación, aquí juega un rol importante los satélites pequeños, los cuales cubren esas zonas “ciegas” y entregan el posicionamiento del activo.

    ¿Qué otro servicio puedo obtener?

    ¿Qué tal ser propietario de una constelación de satélites pequeños que brinden servicio de Internet?

    El concepto IoT o Internet de las Cosas (Internet of Things), ha impulsado las conexiones 5G, sin embargo la tecnología actual no cubre ciertas áreas, perdiendo la conexión o estabilidad de la señal.

    Los satélites pequeños pueden cubrir las áreas remotas y entregar una conexión estable, además contar con la tecnología en tierra para realizar el enlace.

      ¿Puedo experimentar con la tecnología espacial?

      Por supuesto, si tienes algún proyecto científico en el que quieras poner en órbita, podemos gestionar con los proveedores que tienen experiencia en llevarlo al espacio. También nos preocupamos de incentivar la participación del mundo académico y entidades I2D.

      ¿Puedo configurar mi satélite?

      Así es, dependiendo de los requerimientos de la Empresa u Organización y el uso o servicios que quieras desarrollar, podemos gestionar el diseño a la medida.

      ¿Y si me atrevo en aprender como construir un satélite propio?

      De todas maneras puedes hacerlo, el conocimiento es fundamental para que el Talento Nacional pueda diseñar y operar su propio satélite con un programa de capacitación en ingeniería espacial.