loader image

Quiénes Somos

Acerca de Spacely

Historia

Spacely Ltda., es una iniciativa creada en el año 2022 adquiriendo su personalidad jurídica ese mismo año.

En 2023 es oficialmente constituida como parte de los servicios profesionales, siendo publicada en el Diario Oficial de la República de Chile.

Adicionalmente, se encuentra registrada en el Mercado Público del Estado y habilitado como proveedor en el registro especial del Estado Mayor Conjunto (EMCO) y la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Spacely Ltda., se especializa en brindar servicios de gestión para la implementación de soluciones Upstream y Downstream, es decir, desde el diseño de servicios satelitales hasta en operaciones del segmento terrestre.

Además, administra y gestiona aquellas iniciativas que contribuyan con el desarrollo de solución en geoinformación o proyectos disruptivos del New Space en el país.

Contamos con un equipo multidisciplinario con experiencia en áreas como cartografía, geomática, electrónica, entre otras ciencias.

Spacely es un servicio pionero que tiene por objetivo participar como actor del New Space y fortalecer la integración de Latinoamérica en la Industria Espacial Mundial.

Somos miembros Clúster Nacional de la Industria Espacial Mexicana.

La integración de Spacely a CNIEM representa una oportunidad única para fortalecer la colaboración y el apoyo mutuo entre las empresas, las instituciones, la academia y la sociedad civil, en el ámbito de la innovación y el desarrollo espacial.

Misión

Contribuir con el desarrollo de la industria nacional mediante la administración de proyectos espaciales promoviendo la inversión en tecnología de vanguardia

Visión

Democratizar el uso del Espacio Ultraterrestre para incentivar la creación de un nuevo sector económico y preparar a la industria para los retos tecnológicos en la operación y exploración de actividades más allá del planeta.

Conoce al Equipo

Pablo Dueñas R.

Pablo Dueñas R.

Socio Fundador y Administrador

Cristian Gallegos G.

Cristian Gallegos G.

Socio Fundador y Coordinador General